Fraternidad San Pío X: Brasil se convierte en casa autónoma

16-03-2017  
Filed under From Tradition, News

Messe au prieuré Imaculado Coração de Maria.

Mass at the priory Imaculado Coração de Maria.

Dado el crecimiento del apostolado de la Fraternidad San Pío X en América del Sur, y en razón de la especificidad de la lengua y la cultura del país católico más grande del mundo, Brasil fue erigido casa autónoma, desde el domingo 19 de marzo del 2017 .

Esta decisión, tomada el año pasado por Monseñor Bernard Fellay, Superior General, con sus asistentes, los Padres Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nely, entrará en vigor este tercer domingo de Cuaresma, vigilia de la fiesta de San José, patrón de Iglesia. Una misa solemne será celebrada para la ocasión por el Ecónomo General, el Padre Pablo Suárez.

De acuerdo con sus estatutos, el apostolado de la Fraternidad está organizado en distritos o casas autónomas, que son distritos en formación. Brasil tiene actualmente tres prioratos; adquiere a partir de ahora la autonomía y será dirigido por el padre Juan María de Montagut, actual prior de Sao Paulo, donde residen cuatro sacerdotes.

El primer priorato de la Fraternidad en Brasil fue inaugurado en 2001 en Santa María, en la provincia de Rio Grande do Sul. El priorato «Priorato Imaculado Coração de Maria» tiene a tres sacerdotes a cargo del ministerio en la región.

La Fraternidad también ejerce su apostolado en el estado de Río de Janeiro, en Arraial Novo cerca de Bomjesus do Itabapoana, en el que el Priorato de San Sebastián fue inaugurado en 2014. En las inmediaciones de Río también, Dom Lourenco Fleichman, un monje benedictino, dirige un importante centro en Niterói.

Desde hace varios años, muchos jóvenes entran en el seminario argentino de La Reja, deseosos de convertirse en auténticos sacerdotes católicos. Después del Concilio Vaticano II, en estrecha colaboración con Monseñor Marcel Lefebvre, Monseñor Antonio de Castro Mayer había mantenido en su diócesis la Tradición de la Iglesia.

(Fuente: FSSPX / MG – DICI nº 351 de 17/03/17)

Visite el sitio web de la Casa Autónoma de Brasil

Fraternidade São Pio X: Brasil torna-se Casa autônoma
Society of Saint Pius X: Brazil Becomes an Autonomous House
Fraternité Saint-Pie X : Le Brésil devient Maison autonome

Comments are closed.